Se Reactivan Infracciones en Naucalpan

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan anunció que a partir del próximo 15 de octubre se reactivará la aplicación de infracciones de tránsito electrónicas tras ser suspendidas por los pasados dos años.

Se informó que a partir de esta semana agentes de tránsito “realizarán apercibimientos a los conductores que cometan faltas al Reglamento de Tránsito, con el objetivo de sensibilizar a la población”.

Las multas podrán pagarse solamente en tiendas Oxxo o en oficinas de la Tesorería Municipal, ya que los agentes tienen prohibido cobrar en efectivo.

Únicamente las mujeres agentes de tránsitos que visten uniforme negro con franja naranja y cuentan con terminales bancarias portátiles podrán realizar el cobro en sitio al automovilista, quien obtendrá un 70% de descuento.

[las y los agentes] fueron capacitados  en Derechos Humanos, sobre principios y valores de ética policial, así como ética en el servicio público, para evitar actos de corrupción, además de la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano

Las patrullas de tránsitos facultadas para infracciones son vehículos modelo Figo y Pick Up portan un letrero visible en la parte lateral con la leyenda “Infracciones”, además de cuadros blancos y naranjas debajo de la unidad, así como los distintivos de la corporación, apuntó el director.

Si un agente de policía no trae gafete, si no trae el uniforme negro con color y naranja, si le falta la “hand held”, si le falta la cámara de solapa, no va a poder infraccionar. Le decimos a la ciudadanía que no permita que los infraccionen e informen de manera inmediata para evitar que vayan a ser engañados”

Los ciudadanos podrán levantar reportes directamente en el C4, al teléfono 55 5371 2250.

 

Reabren Verificentros CDMX

A partir de este lunes 10 de agosto reanudan operaciones los Verificentros en la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local informó que las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros, que tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas.

La SEDEMA indicó que los centros de verificación vehicular llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos por lo que este lunes solo abrirán 47 de los 60 centros.

Es importante tomar en cuenta que el vehículo no debe contar con adeudos de tenencia ni infracciones de tránsito.

Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.

Recuerden que pueden solicitar nuestro servicio a través de la App Verifica, con el cual nosotros llevaremos tu auto a verificar mientas tú permaneces seguro en casa.

Fuentes:

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/reinician-verificaciones-vehiculares-en-la-ciudad-de-mexico-partir-del-10-de-agosto

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/este-10-de-agosto-reinicia-verificacion-vehicular-en-cdmx 

Reabren Verificentros Edomex

A partir de este lunes 27 de julio se reanudará la verificación vehicular en el Estado de México. Las citas serán programadas por internet o vía telefónica, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente local.

Ello, en estricto apego a los lineamientos y protocolos para la reapertura gradual, ordenada y segura de actividades del plan de Regreso Seguro Edomex, derivado de la pandemia por covid-19.

Para poder realizar el trámite, los automovilistas deberán programar una cita a partir del 23 de julio, a las 08:00 horas o vía telefónica al establecimiento de su preferencia de lo contrario, no se podrá proporcionar el servicio.

También recuerden que pueden solicitar nuestro servicio a través de la App Verifica.

Los verificentros atenderán al público de lunes a sábado, de 07:00 a 20:00 horas.

Los asistentes deberán acudir con las medidas sanitarias establecidas, además en el ingreso de los establecimientos se le tomará la temperatura y se le aplicará un breve cuestionario para evitar el contagio del virus SARS-CoV2., el uso de cubrebocas es obligatorio para poder ingresar a las instalaciones

La dependencia indicó que en caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se le pedirá que alguien más pueda acudir a realizar la verificación o deberá reagendar la cita para otra fecha.

Fuentes:

https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular

 

Solicita el servicio DriveMee

Recuerda que desde Verifica puedes solicitar los servicios de Verificación a Domicilio de DriveMee, así nosotros llevamos tu auto a verificar para que tú no salgas de casa.

Existen dos maneras de hacerlo:

La primera aplica para los autos registrados en Verifica que están en periodo de Verificación o son extemporáneos:

A. Si la tarjeta de tu auto muestra que está en periodo de Verificación, presiónala para abrir la pantalla de detalle

B. En la nueva pantalla aparecerá la opción de Solicitar el servicio de Verificación a Domicilio, presiona el botón. La siguiente pantalla te mostrará más info sobre el servicio, así como los precios. Presiona el botón Solicitar Servicio

DriveMee1

C. Como verás la forma ya contiene los datos de tu auto, solo completa los que falten y agrega tu información de contacto. Al terminar presiona el botón Enviar Solicitud

D. Nuestro sistema te confirmará si recibimos tu solicitud. Aquí termina el proceso solo es cuestión de esperar la llamada del CallCenter para agendar cuándo iremos por tu auto para verificarlo

DriveMee2

E. Recomendamos nos compartas desde aquí mismo el domicilio donde iremos a recoger el auto, para agilizar el trámite

F. Al cerrar la pantalla de solicitud verás que la tarjeta de tu auto indicará que tienes una Solicitud en Proceso

DriveMee3

La segunda forma de solicitar el servicio aplica cuando tu auto no muestra el botón de Solicitar el Servicio de Verificación o es para un auto que no tienes registrado en Verifica:

A. En la pantalla principal de Verifica, presiona en la sección Servicios.

B. En la pantalla se Servicios, selecciona la primera opción: DriveMee

Posteriormente podrás continuar desde el paso C de la primera opción hasta enviar tu solicitud.

DriveMee4

Una vez que tengas tu solicitud podrás consultar su estatus repitiendo los pasos A y B de esta sección.

El personal de DriveMee va debidamente identificado y con toda las medidas de limpieza contra del Coronavirus, para aplicarlo en el auto al recolectar el auto, durante el proceso y la entrega.

 

 

Calendario de Verificación en la CAME

La CAME anuncia su calendario para la Verificación Vehicular dentro de la Megalópolis

La CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis) anuncio los calendarios para la próxima Verificación Vehicular del 2020. Estas incluyen el nuevo calendario para todas aquellas entidades federativas de la Megalópolis que cuentan con su programa de verificación vigente (CDMX, EDOMEX, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) luego de que fueran suspendidas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La CAME detalló en un comunicado que este año todos los autos de la Zona Metropolitana del Valle de México tendrán que verificar una sola vez, por lo que se reconocerán las verificaciones y hologramas emitidos en el segundo semestre de 2019 hasta que llegue la fecha de verificación durante el segundo semestre de 2020.

Si no realizaste tu verificación en el primer semestre del 2020 con terminación 5 y 6 del presente, eres acreedor a una multa extemporánea, por lo cual deberás pagarla y acudir a realizar tu verificación no importando la fecha de los calendarios, ya que cuentas con 30 días naturales después de realizar tu pago.

Calendarios

Ciudad de México

Iniciará a partir del 10 de agosto y solo deberán realizarla los vehículos que no hayan verificado en el primer semestre del año.

Verificación: CDMX

Estado de México

El Estado de México ha creado el calendario conforme la información que la Secretaria de Medio Ambiente le vaya otorgando, y el reinicio de operaciones será a partir del 10 de agosto como en la CDMX, si a tu automóvil le realizaste el cambio de placas después del cierre de los centros de verificación, puedes realizarla en cualquier momento, cuando estos abran sin ser acreedor a ninguna multa extemporánea. 

Verificación: EDOMEX

Morelos

A partir de este 16 de julio los centros de verificación reiniciaron actividades de esta entidad, pero se debe acudir con cita previa, tarjeta de circulación actualizada 2020 y no contar con adeudos, también es importante mencionar que deben de contar con sus placas actualizadas.

Verificación: Morelos

Querétaro

En esta entidad federativa todos los vehículos están exentos de verificar el primer semestre del 2020. Se reinicio la verificación vehicular a partir del 1ro de julio del 2020de acuerdo al calendario habitual.

Verificación: Querétaro

Hidalgo y Tlaxcala

En estos estados no suspendieron el programa no circula y su programa de verificación funciono normalmente, por lo que su calendario no sufrió ninguna modificación

Verificación: Hidalgo y Tlaxcala

 Puebla

Los vehículos matriculados en este estado podrán verificar en los centros de la Ciudad de México o del Estado de México como voluntarios, en cualquier fecha del calendario una vez que se reinicie la operación de los Programas correspondientes. Lo anterior debido a que esta entidad suspendió temporalmente su programa por actualización y renovación de concesiones.

 

Fuente: https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/nuevas-medidas-de-los-programas-de-verificacion-vehicular-en-los-estados-de-la-megalopolis-en-el-marco-de-la-emergencia-sanitaria

 

 

Nueva Prórroga para Pago de Tenencia

Si no pagaste en junio el refrendo de tu auto, no te preocupes porque las secretarías de Finanzas de la CDMX y del Estado de México anuncian un nuevo plazo para obtener el subsidio a la Tenencia Vehicular, el cual se amplía hasta el próximo 31 de Julio.

En el caso del Edomex también se amplia el periodo para reemplazamiento hasta el mismo 31 de julio.

Concluye Hoy No Circula Temporal (actualizado)

Actualización: También termina este lunes 15 en el Edomex.

La jefa de gobierno de la CDMX anunció que el próximo lunes 15 de junio termina el Hoy No Circula temporal instaurado debido al Covid-19.

Por lo que los vehículos con hologramas Doble Cero, Cero, híbridos y eléctricos podrán circular todos los días sin restricciones.

Ojo, no se especificó si en el EDOMEX también concluirá pero el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el estado continúa en semáforo rojo por lo que no deben relajarse las medidas sanitarias. En cuanto tengamos confirmación lo informaremos.

Actualización: También se anuncia que en el EDOMEX se suspende el Hoy No Circula “Extendido.

Fecha de Reapertura de Verificentros

La CDMX anuncia que la fecha para reanudación de actividades en los Verificentros será el próximo 10 de agosto.

Los vehículos verificados durante el primer trimestre del 2020 no tendrán que verificar nuevamente el segundo semestre, sino hasta 2021.

Aquellos que debido al cierre por la contingencia del Covid-19 no pudieron verificar podrán hacerlo de acuerdo al siguiente calendario:

Calendario Verificación CDMX 2020

Para prevenir contagios, anuncian que los centros de Verificación contarán con áreas de espera y entrega de vehículos.

Nuevos Plazos para la verificación en el Estado de México

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer los plazos para el siguiente periodo de verificación.
Como todos los sabemos por la emergencia Sanitaria debido a la Pandemia de COVID-19 se cerraron los centros de verificación, así mismo se suspendió el programa momentáneamente, pero anunciaron la nueva modalidad para poder verificar, en cuanto se abran nuevamente (actualización: Ya hay fecha de apertura, será el próximo 10 de agosto) , que quedara de la siguiente forma:
Aquellos vehículos con terminación 7 u 8, tienen 30 días naturales para realizar el trámite; los de terminación 3 o 4, 60 días naturales; aquellos con terminación 1 o 2, 90 días naturales y finalmente, los de terminación 9 o 0, 120 días naturales.

Esto quiere decir que a partir del próximo 10 de agosto momento en que se renueven actividades en los verificentros del estado, dependiendo de la terminación de placa, tienes el plazo indicado para verificar tu automóvil.

La verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020 deberá realizarse por única ocasión antes del 31 de diciembre de 2020

Cabe aclarar que la verificación realizada en el primer semestre del año, será valida hasta el 2021, esto quiere decir que los hologramas con terminación 5 y 6 que verificaron en su periodo normal, no tendrán que volver a verificar, si no hasta el 2021. Pero si no lo hicieron, se harán acreedores a la multa correspondiente.
Los vehículos que incumplan la verificación vehicular se harán acreedores a una multa correspondiente a 20 veces el valor UMA, es decir $1,737. 60 pesos.
Actualización: La reapertura de Verificentros será el próximo 10 de agosto.
Recuerden: Aún no hay fecha para el restablecimiento del servicio en Verificentros, una vez que reinicien operaciones en se los informaremos.
Y además los automóviles que hayan realizado su trámite de reemplacamiento, que no pudieron realizar su verificación antes de que se cerraran los verificentros, no serán acreedores de una multa extemporánea.

Hoy No Circula Parejo

Debido a la entrada a la Fase 3 por el Coronavirus, los gobiernos de la CDMX y el Estado de México acordaron la aplicación del Hoy No Circula para todos los vehículos, sin importar su holograma, es decir aplicará para hologramas Doble Cero, Cero, Uno y Dos por igual. OJO: Esto incluye autos híbridos y eléctricos.
En Hoy No Circula parejo entra en vigor este Jueves 23 de Abril por lo que dejarán de circular todos los vehículos de acuerdo a su engomado o terminación:

Calendario Hoy No Circula

Actualización: Los vehículos con placa foránea no podrán circular el día que les corresponda de acuerdo a la terminación de su placa, de lunes a viernes entre las 5 y las 11 horas y todos los sábados.
Esta medica no aplica para vehículos de carga, los de personas con discapacidad y los taxis, incluyendo a quienes dan servicio por medio de apps como Uber o DiDi. Las motocicletas podrán circular normalmente.
El personal médico y de enfermería que debe transportarse en vehículo particular deberá identificarse con una credencial para poder circular.
OJO: Ésta medida no aplica los fines de semana para hologramas Doble Cero, Cero, eléctricos ni híbridos. Solo dejarán de circular los holograma UNO (placas con terminación impar el primer y tercer sábado del mes y las placas con terminación par el segundo y cuarto sábado) y los holograma DOS dejan de circular todos los sábados.

Página 1 de 8

Verifica es una aplicación desarrollada por Mobizen S.A. de C.V.
2016 - Todos los derechos reservados