Los vehículos que no cuenten con Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD por sus siglas en inglés) no podrán acceder al holograma CERO para circular todos los días, resolvió en definitiva la Suprema Corte de Justicia.

Los jueces federales ya no podrán conceder suspensiones para que los dueños de autos sin OBD reciban el holograma CERO si pasan la verificación, según lo establecido por la Segunda Sala de la Corte el pasado 25 de octubre.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia al vincular el holograma para exentar el Hoy No Circula a vehículos portadores del OBD es adecuada“, consideró el Gobierno capitalino.

Es un tema de congruencia con la política pública que implementamos los gobiernos locales, con un objeto muy claro: la reducción de emisiones“, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller. “Cualquier vehículo genera emisiones contaminantes y lo que las autoridades hacen es aplicar políticas públicas para cuidar la salud“, añadió.

Hay una norma 167 de parte de la Secretaria de Medio Ambiente federal que hace obligatorio que todos los vehículos a partir de 2006 tengan OBD, la computadora que permite evaluar el funcionamiento ambiental“, apuntó Müller.

Para los modelos anteriores, seguirá aplicándose la prueba de emisiones en dinamómetro.

Fuente: Reforma

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+