policias-transito-cdmx

El gobierno de la CDMX publicó cambios al reglamento de tránsito, mismo que entrará en vigor a partir del lunes 22 de abril de 2019.

Algunos de los cambios publicados son:

Reclasificación de Vialidades.

“Por sus condiciones físicas, algunos tramos de vialidades primarias, pasaron a ser consideradas como vías de acceso controlado”, es decir que se aumenta el límite de velocidad de 50 a 80 km/h.

Checa la lista de vialidades AQUÍ.

Parquímetros

“Para revalorizar las placas vehiculares de la Ciudad de México, en zonas donde existan parquímetros, no se aplicarán inmovilizadores a vehículos que incumplan en reglamento de tránsito: sólo se les multará conforme a lo dispuesto en la ley. Para quienes cuentan con placas de otros estados se colocarán estos inmovilizadores y, para ser liberados, deberán pagar todas las multas anteriores que no hayan sido acreditadas por los conductores.

Sanciones económicas

Solo se aplicarán las sanciones vía puntos a vehículos particulares registrados a nombre de persona física en la CDMX. Se mantienen como sanciones económicas todas las siguientes infracciones:

  • Registradas por hand held (por agentes de tránsito)
  • Por invasión al carril confinado de Metrobús
  • A placas de personas morales
  • A placas de transporte público
  • A placas de transporte de carga
  • A placas de taxi
  • A placas de otra entidad federativa o país

Fotocívicas

El nuevo esquema de sanciones vía puntos que aplicará únicamente para vehículos particulares registrados a nombre de persona física en la CDMX y establece que cada infracción registrada por cámaras y radares equivale a 1 punto que se eliminará a la matrícula infractora (ojo: si el exceso de velocidad es 40% por encima del límite, la penalización será de 5 puntos).

Si deseas conocer más a detalle cómo funcionará este programa haz CLIC AQUÍ.

Fuentes:

Presentación de cambios al Reglamento de Tránsito

Gaceta Oficial

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+