La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el día de hoy a las 15:00 horas, se registraron valores de 155 (159ppb) y 151 (155ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones respectivamente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco. Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

Contingencia-Op-Par

Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican enla Zona Metropolitana del Valle de México, se comunicaque hoy sábado 30 de marzo se Activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono, determinando lo siguiente:
Mañana domingo 31 de marzo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PARdeberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Fuentes:

https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/se-mantiene-la-fase-i-de-contingencia-atmosferica-por-ozono-en-la-zona-metropolitana-del-valle-de-mexico?idiom=es

https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1112138010408218626

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+