La Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer los plazos para el siguiente periodo de verificación.
Como todos los sabemos por la emergencia Sanitaria debido a la Pandemia de COVID-19 se cerraron los centros de verificación, así mismo se suspendió el programa momentáneamente, pero anunciaron la nueva modalidad para poder verificar, en cuanto se abran nuevamente (actualización: Ya hay fecha de apertura, será el próximo 10 de agosto) , que quedara de la siguiente forma:
Aquellos vehículos con terminación 7 u 8, tienen 30 días naturales para realizar el trámite; los de terminación 3 o 4, 60 días naturales; aquellos con terminación 1 o 2, 90 días naturales y finalmente, los de terminación 9 o 0, 120 días naturales.

Esto quiere decir que a partir del próximo 10 de agosto momento en que se renueven actividades en los verificentros del estado, dependiendo de la terminación de placa, tienes el plazo indicado para verificar tu automóvil.

La verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020 deberá realizarse por única ocasión antes del 31 de diciembre de 2020

Cabe aclarar que la verificación realizada en el primer semestre del año, será valida hasta el 2021, esto quiere decir que los hologramas con terminación 5 y 6 que verificaron en su periodo normal, no tendrán que volver a verificar, si no hasta el 2021. Pero si no lo hicieron, se harán acreedores a la multa correspondiente.
Los vehículos que incumplan la verificación vehicular se harán acreedores a una multa correspondiente a 20 veces el valor UMA, es decir $1,737. 60 pesos.
Actualización: La reapertura de Verificentros será el próximo 10 de agosto.
Recuerden: Aún no hay fecha para el restablecimiento del servicio en Verificentros, una vez que reinicien operaciones en se los informaremos.
Y además los automóviles que hayan realizado su trámite de reemplacamiento, que no pudieron realizar su verificación antes de que se cerraran los verificentros, no serán acreedores de una multa extemporánea.