La CAME anuncia su calendario para la Verificación Vehicular dentro de la Megalópolis

La CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis) anuncio los calendarios para la próxima Verificación Vehicular del 2020. Estas incluyen el nuevo calendario para todas aquellas entidades federativas de la Megalópolis que cuentan con su programa de verificación vigente (CDMX, EDOMEX, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) luego de que fueran suspendidas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La CAME detalló en un comunicado que este año todos los autos de la Zona Metropolitana del Valle de México tendrán que verificar una sola vez, por lo que se reconocerán las verificaciones y hologramas emitidos en el segundo semestre de 2019 hasta que llegue la fecha de verificación durante el segundo semestre de 2020.

Si no realizaste tu verificación en el primer semestre del 2020 con terminación 5 y 6 del presente, eres acreedor a una multa extemporánea, por lo cual deberás pagarla y acudir a realizar tu verificación no importando la fecha de los calendarios, ya que cuentas con 30 días naturales después de realizar tu pago.

Calendarios

Ciudad de México

Iniciará a partir del 10 de agosto y solo deberán realizarla los vehículos que no hayan verificado en el primer semestre del año.

Verificación: CDMX

Estado de México

El Estado de México ha creado el calendario conforme la información que la Secretaria de Medio Ambiente le vaya otorgando, y el reinicio de operaciones será a partir del 10 de agosto como en la CDMX, si a tu automóvil le realizaste el cambio de placas después del cierre de los centros de verificación, puedes realizarla en cualquier momento, cuando estos abran sin ser acreedor a ninguna multa extemporánea. 

Verificación: EDOMEX

Morelos

A partir de este 16 de julio los centros de verificación reiniciaron actividades de esta entidad, pero se debe acudir con cita previa, tarjeta de circulación actualizada 2020 y no contar con adeudos, también es importante mencionar que deben de contar con sus placas actualizadas.

Verificación: Morelos

Querétaro

En esta entidad federativa todos los vehículos están exentos de verificar el primer semestre del 2020. Se reinicio la verificación vehicular a partir del 1ro de julio del 2020de acuerdo al calendario habitual.

Verificación: Querétaro

Hidalgo y Tlaxcala

En estos estados no suspendieron el programa no circula y su programa de verificación funciono normalmente, por lo que su calendario no sufrió ninguna modificación

Verificación: Hidalgo y Tlaxcala

 Puebla

Los vehículos matriculados en este estado podrán verificar en los centros de la Ciudad de México o del Estado de México como voluntarios, en cualquier fecha del calendario una vez que se reinicie la operación de los Programas correspondientes. Lo anterior debido a que esta entidad suspendió temporalmente su programa por actualización y renovación de concesiones.

 

Fuente: https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/nuevas-medidas-de-los-programas-de-verificacion-vehicular-en-los-estados-de-la-megalopolis-en-el-marco-de-la-emergencia-sanitaria