A partir de este lunes 27 de julio se reanudará la verificación vehicular en el Estado de México. Las citas serán programadas por internet o vía telefónica, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente local.

Ello, en estricto apego a los lineamientos y protocolos para la reapertura gradual, ordenada y segura de actividades del plan de Regreso Seguro Edomex, derivado de la pandemia por covid-19.

Para poder realizar el trámite, los automovilistas deberán programar una cita a partir del 23 de julio, a las 08:00 horas o vía telefónica al establecimiento de su preferencia de lo contrario, no se podrá proporcionar el servicio.

También recuerden que pueden solicitar nuestro servicio a través de la App Verifica.

Los verificentros atenderán al público de lunes a sábado, de 07:00 a 20:00 horas.

Los asistentes deberán acudir con las medidas sanitarias establecidas, además en el ingreso de los establecimientos se le tomará la temperatura y se le aplicará un breve cuestionario para evitar el contagio del virus SARS-CoV2., el uso de cubrebocas es obligatorio para poder ingresar a las instalaciones

La dependencia indicó que en caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se le pedirá que alguien más pueda acudir a realizar la verificación o deberá reagendar la cita para otra fecha.

Fuentes:

https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular