El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan anunció que a partir del próximo 15 de octubre se reactivará la aplicación de infracciones de tránsito electrónicas tras ser suspendidas por los pasados dos años.

Se informó que a partir de esta semana agentes de tránsito “realizarán apercibimientos a los conductores que cometan faltas al Reglamento de Tránsito, con el objetivo de sensibilizar a la población”.

Las multas podrán pagarse solamente en tiendas Oxxo o en oficinas de la Tesorería Municipal, ya que los agentes tienen prohibido cobrar en efectivo.

Únicamente las mujeres agentes de tránsitos que visten uniforme negro con franja naranja y cuentan con terminales bancarias portátiles podrán realizar el cobro en sitio al automovilista, quien obtendrá un 70% de descuento.

[las y los agentes] fueron capacitados  en Derechos Humanos, sobre principios y valores de ética policial, así como ética en el servicio público, para evitar actos de corrupción, además de la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano

Las patrullas de tránsitos facultadas para infracciones son vehículos modelo Figo y Pick Up portan un letrero visible en la parte lateral con la leyenda “Infracciones”, además de cuadros blancos y naranjas debajo de la unidad, así como los distintivos de la corporación, apuntó el director.

Si un agente de policía no trae gafete, si no trae el uniforme negro con color y naranja, si le falta la “hand held”, si le falta la cámara de solapa, no va a poder infraccionar. Le decimos a la ciudadanía que no permita que los infraccionen e informen de manera inmediata para evitar que vayan a ser engañados”

Los ciudadanos podrán levantar reportes directamente en el C4, al teléfono 55 5371 2250.