Ésta tarde la CAME declaró una nueva contingencia ambiental, por lo que el día martes 27 de abril se aplicará nuevamente el plan de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana Del Valle de México, que implica la restricción a la circulación, de 5:00 a 22:00 horas, a los siguientes vehículos:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8 (par), así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  4. Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.
  5. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
  6. Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Fuente:

https://www.gob.mx/comisionambiental/documentos/se-activan-medidas-por-altas-concentraciones-de-ozono-en-la-zona-metropolitana-del-valle-de-mexico